III Gran premio «Norpetrol»

Repecho en el pueblo de Terrazos

El sábado 29 de Mayo de 2021 se celebro el gran premio Norpetrol de ciclismo en su tercera edición. En el año 2020 no se puedo celebrar por los motivos de sobra conocidos por todos vosotros. Este año se ha podido retomar de nuevo la prueba siguiendo las normas exigidas por las autoridades.

La prueba, valedera para el campeonato de Castilla y León, ha sido organizada por el Club Ciclista de Briviesca y el Ayuntamiento y patrocinada por la empresa briviescana de Norpetrol.

Dado el volumen tan alto de participantes se tuvo que cerrar la inscripción varios días antes. Entre todos las categorías, master 30, master 40, master 50 y master 60 fuerón un total de 180 participantes.

Tuvieron que dar 4 vueltas a un circuito  para totalizar un total de 89 kilometros. Las categorías master 50 y 60 dieron una vuelta menos y se incorporó a la prueba después de completar los ademas participantes la primera vuelta.

Avda. Reyes Católicos Briviesca

La salida neutralizada se dio a las 5 de la tarde junto a la plaza de toros. El circuito partiendo de Briviesca recorrido las localidades de Terrazas, Las Vesgas, Vileña y Quintanillabón, para regresar de nuevo a Briviesca, donde se recorrían varias calles de la localidad. En la ultima vuelta y para llegar a la meta que estaba situada también junto a la plaza de toros había que ascender una empinada cuesta.

El día que amaneció completamente soleado se fue poco a poco nublando formándose unos nubarrones que no presagiaban nada bueno. Como era de esperar dada la situación durante la prueba cayo una espectacular tromba de agua que dejo a ciclistas, voluntarios y espectadores completamente empapados. Esta situación tan peligrosa hizo que el ritmo de carrera bajara y se produjera alguna caída. En la ultima vuelta ya dejó casi de llover y la subida a meta y la curva previa a la meta se pudo tomar con mas garantías ya que estaba con agua y piedras pequeñas minutos antes de llegar los primeros ciclistas. Fue necesaria la labor de los voluntarios para limpiar la curva de restos de arena, piedras y agua.

Esperamos que el año que viene se pueda celebrar de nuevo la prueba y esta vez con todas las garantías y las comodidades que este año no se han podido dar por esta situación que atravesamos.

Dar las gracias a todos los voluntarios ya que sin ellos esta prueba no se habría podido celebrar ya que son completamente necesarios para señalizar cruces, colocar vallas y muchas otras tareas que el simple espectador a veces no lo valoramos. También es de agradecer la labor del cuerpo de tráfico de la Guardia Civil, de la policía Local de Briviesca y de patrocinadores y organizadores. 

Tampoco nos podemos olvidar de los verdaderos artífices de la prueba que son los ciclistas que son los encargados de dar el espectáculo, a todos ellos desde el primero hasta el último y a todos los que no se pudieron apuntar darles las gracias.

Última curva a 50 metros de la linea de meta.

El ganador absoluto de la prueba fue el corredor Antonio Martin Rodriguez, del equipo AC hotel by Marriott, master 40 y dorsal 215, que completo la prueba en un tiempo de 2 horas 5 minutos y 57 segundos a una media de 42,398 km/h. Dada la situación en la que se desarrollo la prueba terminaron la prueba un total de 103 ciclistas.

Clasificación absoluta

PuestoNombreCat.Tiempo
MARTIN RODRIGUEZ, AntonioM402:05:57
SANCHEZ JASPE, AlbertoM40a 1
CASTAÑO VILLAR, JavierM50a 2
NUÑEZ GURTUBAY, MikelM30a 3
ZULOAGA ARIÑO, JonM30a 3

Vencedores por categorias

Cat.NombreTiempo
M30NUÑEZ GURTUBAY, Mikel2:06:00
M40MARTIN RODRIGUEZ, Antonio2:05:57
M50CASTAÑO VILLAR, Javier1:35:59
M60GARCIA SAIZ, Jose Maria1:50:45
Las categorías master 50 y 60 dieron 3 vueltas al circuito

Si has participado en la prueba o has estado como espectador, puedes dejar algún comentario de como lo has visto o te ha parecido.

Compartir la noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Ciclista Briviesca.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad